Inicio Al día Fortalecen acciones de seguridad pública en la región de la Costa

Fortalecen acciones de seguridad pública en la región de la Costa

Comentarios desactivados en Fortalecen acciones de seguridad pública en la región de la Costa
0
25

San Pedro Mixtepec, Oax. 8 de febrero de 2024.- Para generar mayor vigilancia, movilidad, capacidad de reacción policiaca y seguridad pública, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz entregó vehículos a municipios de la región de la Costa y a corporaciones de la Policía Vial Estatal y Turística, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Durante el acto, el Mandatario estatal explicó que esta entrega se realiza a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la cual corresponde a seis cuatrimotos, una motocicleta y un vehículo tipo razer, a fin de consolidar un Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura de todo el estado.

“La seguridad siempre será un componente indispensable en todas las esferas de la sociedad, por ello es prioritario apuntalar la notable actividad económica y turística de la Costa, con mayor seguridad, paz y bienestar para todas y todos”, aseveró.

Jara Cruz subrayó que el objetivo irrenunciable del gobierno que encabeza es salvaguardar la vida, la integridad, los bienes y derechos de las personas, así como preservar el orden público.

Los municipios que recibieron cuatrimotos son San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca; también se entregó una motocicleta a la Policía Vial Estatal y un vehículo tipo razer a la Policía Turística que opera en la zona.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, destacó que esta acción favorecerá el bienestar de las familias locales, nacionales y extranjeras que visitan esta zona de la costa oaxaqueña.

En tanto, la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz señaló que es importante que el Gobierno Estatal brinde las herramientas necesarias a quienes garantizan la paz de la ciudadanía, ya que con estas acciones Oaxaca aumenta su seguridad a nivel nacional.

Agregó que en próximos días se darán a conocer otras acciones que beneficiarán a todos los municipios costeros, como la entrega de herramientas nuevas al Cuerpo de Bomberos, así como al personal de las policías Vial y Turística.

Finalmente, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez agradeció el compromiso de la actual administración con las corporaciones del estado para seguir colocando a Oaxaca como uno de destinos turísticos más seguros del país.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Equipa DIF Oaxaca CAIC 7 y Club del Adulto Mayor

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- Como muestra del compromiso que tiene la pr…