Inicio Al día Fiscalía de Oaxaca investiga más de 1,300 casos de corrupción

Fiscalía de Oaxaca investiga más de 1,300 casos de corrupción

0
0
29

De 2017 a enero de 2019 se radicaron mil 367 asuntos en averiguaciones previas y carpetas de investigación en materia de combate a la corrupción, en su mayoría por el delito de abuso de autoridad, precisa el Segundo Informe de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En el cuadro de delitos destacan 54 asuntos por el delito de peculado, 140 por robo, 15 por tráfico de plazas y servicios, 5 por tráfico de concesiones, 23 por uso de documento falsos, 17 por usurpación de funciones públicas y 3 por uso indebido de sellos.

Además de 5 casos por aborto con agravante de responsabilidad médica, 8 por abuso de confianza, 4 por abuso sexual, 66 por amenazas, 4 por asociación delictuosa, 11 por coalición de funcionarios, 23 por cohecho, 1 por delincuencia organizada, 94 por desobediencia a mandato legítimo de la autoridad, entre otros.

Actos ilícitos que han sido denunciados por en su mayor parte por la Auditoría Superior del Estado (39), autoridades municipales (30), el Tribunal de lo Contencioso (13), agentes municipales (5), Sinfra (3), tribunal electoral (15) entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

“¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”: Niño se va de su casa en CDMX

Un niño de ocho años de edad desapareció por un par de horas en la alcaldía Venustiano Car…