José HANNAN ROBLES
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, y el secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares (FOCOPO), Leonel Rojas Medina, firmaron un convenio en materia de vivienda en beneficio de los afiliados de esta agrupación.
La rúbrica se dio en el marco de la celebración del XVIII aniversario de fundación de la FOCOPO.
Con este acuerdo, los trabajadores afiliados a la FOCOPO tendrán acceso efectivo a una vivienda mediante la promoción y gestión para el otorgamiento de créditos a través de la Cooperativa ACREIMEX y un subsidio concedido por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Se reconoció que gracias a las gestiones del presidente Villacaña Jiménez, los trabajadores integrados a la FOCOPO, del 3 de octubre al 31 de diciembre de 2016, tendrán la oportunidad de convenir créditos para autoproducción de vivienda asistida y mejoramiento de vivienda.
El Presidente Municipal, reiteró su voluntad de impulsar desde su administración los programas de capacitación que permita a los trabajadores de FOCOPO, mejorar su desempeño laboral.
Luego de felicitar al dirigente de la FOCOPO y a sus agremiados por 18 años de su creación, el Alcalde manifestó que el Instituto Municipal de la Vivienda fue creado para que los trabajadores accedan a una vivienda digna y a bajo costo.
Rojas Medina, reconoció la sensibilidad de Villacaña con los trabajadores, quienes, dijo, son el pilar de las empresas en las que laboran.
Estuvieron presentes, gerentes de tiendas de autoservicio, organismos empresariales y de ACREIMEX,
Se aprovechó para entregar certificados de secundaria y bachillerato a la primera generación de trabajadores que concluyeron sus estudios en estos niveles.