Agencias.-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima que las fiestas Patrias dejarán una derrama económica de 12,661 millones de pesos, lo que representa un aumento en las ventas de 4.0 por ciento.
El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que el incremento se reflejará sobre todo en giros como: antros y bares, en 6.0 por ciento; bebidas y tabaco, en 5.0%; restaurantes en 4.0%; ropa, en 3.0% y papelerías, en 2.0 por ciento.
Y consideró que las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 2.0 por ciento.
Por otra parte, llamó a los consumidores a realizar sus compras en negocios establecidos, «donde van adquirir productos con la calidad y las garantías necesarias para cuidar su presupuesto familiar».
Asimismo, sugirió no comprar productos en el mercado informal, pues se corre el riesgo de adquirir productos “piratas” o robados, e incluso bebidas adulteradas que provocan daños a la salud.