En la comunidad de Santa María Jaltianguis, perteneciente a la Sierra Norte, se registró un fuerte incendio desde ayer en la tarde, que ha provocado la pérdida del bosque y daños materiales como el consumo de algunas viviendas.
Por lo cual el presidente de esa comunidad, Vidal Luna Luna ha solicitado a los oaxaqueños como acto de solidaridad, donar víveres a las personas que han perdido su patrimonio a causa del desastre natural.
El incendio aún no ha sido controlado a pesar a que las personas de la comunidad y los bomberos han tratado de sofocarlo, pues las condiciones del territorio y el clima lo hacen complicado.
Entre las cosas que se piden es ropa, alimentos enlatados, papel de baño, agua embotellada, cobijas y algún juguete en buenas condiciones, debido a que en entre las familiar que perdieron su vivienda hay niños menores de diez años.
En un comunicado se informó que debido a la contingencia, el DIF municipal habilitó un centro de acopio para quienes deseen apoyar.
“El pueblo de Santa María Jaltianguis expresa sus más sinceros agradecimientos a las comunidades, medios digitales, instituciones y pueblo en general, por su solidaridad y apoyo para sofocar el incendio que lamentablemente se suscitó el día de ayer.
“Lamentablemente la contingencia aún no acaba, seguimos monitoreando el perímetro siniestrado y atendiendo a las personas que perdieron su patrimonio para ello apelamos nuevamente a la solidaridad para que quienes tengan la posibilidad, donen los siguientes artículos”, detallan en un escrito emitido ayer.