La petición económica de Altamirano Toledo, no es ética, luego de que los demás sub auditores acataron el decreto aprobado por la LXIII Legislatura del Estado, sin pedir ninguna indemnización por su separación del cargo
AGENCIA JM
Oaxaca, Oax. Al minimizar el juicio de amparo ganado por el ex Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández, sostuvo que la petición económica del ex funcionario no es ética.
La diputada priista, reconoció que el Gobierno del Estado deberá pagar la indemnización correspondiente al ex Auditor del Estado, al haber sido destituido anticipadamente por decreto del propio Congreso que creó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, con nuevos Fiscal y Vice Fiscales, respectivamente.
Y es que el Juzgado Decimoprimero de Distrito, determinó conceder el amparo de la justicia federal a Carlos Altamirano Toledo, para que en el término constitucional se le pague el equivalente a diez meses de sueldo, que no devengó al haber sido destituido anticipadamente, argumentando que su nombramiento vence constitucionalmente en el mes de marzo de 2018.
García Fernández, aseguró que el Congreso del Estado llevó un proceso apegado a Derecho, pero el Juez resolvió de fondo y concedió el amparo al ex funcionario estatal, respetando así sus derechos constitucionales, como un acto de justicia.
Más adelante, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que la petición económica de Altamirano Toledo, no es ética, luego de que los demás sub auditores acataron el decreto aprobado por la LXIII Legislatura del Estado sin pedir ninguna indemnización por su separación del cargo.
Agregó que, para evitar más desgastes y pérdida de tiempo, el departamento jurídico no continuará con la impugnación al juicio de amparo ganado por el ex Auditor Superior del Estado, por lo que se le instruirá a la Secretaría de Finanzas a hacer el pago correspondiente.
Para María de las Nieves García Fernández, hay otros temas más importantes que el Gobierno del Estado y los diputados locales deben de atender y por lo tanto el asunto de la indemnización laboral del ex funcionario deberá de quedar cerrado.