Inicio Noticias Fallece neonato por falta de atención a su madre

Fallece neonato por falta de atención a su madre

0
0
21

Flor Hernández

La falta de atención oportuna a una embarazada provocó la muerte de un neonato de 38 semanas de gestación. Y es que, pese a la solicitud de auxilio de las autoridades municipales de Chiquihuitlán de Benito Juárez para trasladar a la mujer a un hospital, la ambulancia aérea nunca llegó.

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Ramón mantienen incomunicadas a decenas de poblaciones en la entidad, debido al desgajamiento de los cerros, principalmente en la región de la Cañada, Sierras Norte, Sur y Cuenca.

El temporal ha cobrado ya la vida de cuatro personas (incluido el neonato) en la entidad, luego del desgajamiento de un cerro en San Juan Tepanzacoalco que sepultó la vivienda de dos adultos mayores y en la comunidad Barrio San Juan Nopalera, San Juan de los Cués, donde una mujer falleció al ser arrastrada por la corriente del río.

En la región de la Cañada, de acuerdo al edil de Chiquihuitlán, Héctor Quiroz Altamirano, se requirió apoyo a las autoridades para establecer un traslado aéreo, pero el helicóptero nunca llegó y la salud de la señora Teresa Peláez Jiménez, de 31 años de edad, se complicó al punto de perder al bebé.

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, apuntó que se intentó establecer el puente aéreo, pero fue imposible por las condiciones climáticas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Podría recuperar Oaxaca cerca de mil mdp que exfuncionarios han robado

Oaxaca.- Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal Especializado en materia de Combate a la Cor…