Agencias.-La empresa fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, generó durante el último trimestre del 2015, ingresos por cinco mil 841 millones de dólares, lo que representa un aumento de 52 por ciento respecto a los tres mil 851 millones de dólares registrados en el mismo periodo.
Los ingresos superaron las expectativas de analistas, quienes previeron ventas trimestrales por cinco mil 370 millones de dólares.
Facebook se ha estado beneficiando de un incremento en el consumo de videos, los cuales han traído ingresos por anuncios publicitarios.
Tal es así que la publicidad fue el principal factor de ingresos para Facebook al generar cinco mil 637 millones de dólares. Cifras compartidas por la red social, muestran que la publicidad móvil representó el 80 por ciento de los ingresos por este concepto.
“Continuaremos invirtiendo en mejores servicios para nuestra comunidad, para construir nuestro negocio y en conectar al mundo”, dijo Zuckerberg en el reporte trimestral.
Resultados de 2015
Respecto a los ingresos obtenidos en todo el año 2015, la red social señaló un aumento del 43.8 por ciento respecto al cierre de año previo, lo que representa ingresos por 17 mil 928 millones de dólares.
El número de usuarios diarios activos de la red aumentaron 17 por ciento a mil 040 millones de personas; mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de mil 590 millones.
“2015 fue un año para Facebook. Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio es próspero”.