Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.
Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas, fueron utilizadas por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.
Hoy estamos lanzando estas herramientas en todo el mundo con el apoyo de socios locales y en todos los idiomas en los que Facebook está disponible.
A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que te hace sentir preocupado por su bienestar podrás reportar la publicación. Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión.
Quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación y podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.