Agencias.-Con motivo de su 12 aniversario, Facebook diseñó un vídeo personalizado para los más de 1,000 millones de usuarios conectados diariamente, en el que se muestran momentos importantes con sus seres queridos.
El video permite utilizar las fotografías publicadas en la red social y puede ser editado, de acuerdo con las preferencias del usuario.
En su blog oficial, la empresa con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos, destaca que como parte de la celebración instituyó el Día del Amigo, para invitar a sus usuarios a festejar y reflexionar sobre la importancia de las conexiones.
«Cuando las personas se conectan, las cosas ocurren y poderosas vidas cambian. Esto lo vemos en Facebook todos los días, si se trata de un intercambio con un viejo amigo que trae una sonrisa a su cara o una nueva conexión que cambia su camino de vida, o incluso del mundo» subraya.
El sitio web creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard y ahora cuenta con 1,591 millones de usuarios activos mensualmente.
Actualmente es la red social más exitosa con más de 1,000 millones de usuarios conectados por día, de los cuales 83.6% se conecta fuera de Estados Unidos y Canadá.
En 2015, la compañía generó ingresos por 17,928 millones de dólares, provenientes principalmente de publicidad móvil.
La plataforma cuenta con 12,691 empleados que laboran en 14 oficinas en Estados Unidos y 35 oficinas internacionales.