Inicio México y el mundo “Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”: AMLO sobre caso LeBarón y Culiacanazo

“Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”: AMLO sobre caso LeBarón y Culiacanazo

0
0
20

Andrés Manuel López Obrador dijo que busca mantener buena relación con el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, advirtió que no quiere intervención, luego de las declaraciones de Donald Trump sobre declarar a los cárteles del narcotráfico. En ese sentido expresó que “extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”.

“Queremos tener muy buenas relaciones, y como lo dije de una manera resumida: ‘cooperación sí, intervencionismo no’… Vamos a llegar a un acuerdo en este tema, nosotros no queremos intervencionismos de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países, de las naciones y eso lo queremos hacer valer, lo vamos a hacer valer siempre, desde hace mucho tiempo no podemos nosotros violar nuestra Constitución, tenemos que ajustarnos a lo que establece nuestra Constitución, no vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio. Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, señaló.

Cabe mencionar que la familia LeBarón solicitó al gobierno de Trump declarar como terrorismo a los grupos del crimen organizado luego del ataque que sufrieron integrantes de su familia en Avispe, Sonora.

“Desde el primer momento que fuimos informados tomamos acciones, enviamos nuestras condolencias… Di instrucciones para crear un equipo especial de investigación y esclarecer los hechos para castigar a los responsables, esto en coordinación con las fiscalías de los estados y particular la Fiscalía de Sonora y la Fiscalía General de la República. Estamos trabajando en conocer lo que sucedió y en hacer justicia, no hemos podido hablar informar sobre este tema por razones obvias, por cuidar el debido proceso y por mantener el asunto con el sigilo que exige la investigación”, sostuvo AMLO.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Calderón dice que nunca supo de “irregularidades operativas y administrativas” de García Luna

Felipe Calderón asegura que desconoce las dos cartas que le envío el entonces comisionado …