Inicio Al día Exsecretario de Salud de Oaxaca se pronuncia contra aborto legal

Exsecretario de Salud de Oaxaca se pronuncia contra aborto legal

0
0
89

El ex secretario de Salud de Oaxaca, Rafael Aragón kuri y la médico Alejandra Villa, se pronunciaron en contra de la iniciativa de ley que será sometida a votación en el pleno del congreso local y que permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

El exsecretario emitió su postura vía telefónica, por razones de salud y la médico, trabajadora en una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) de un hospital de la entidad, acompañada del Arzobispo José Luis Chávez Botello afirmó que se pretende hacer un infanticidio.

“Conminó a diputados y diputadas a tener conciencia humana, a no permitir que se cree un libertinaje en el caso de un embarazo, me preocupa que a médicos se nos pretenda obligar a practicar abortos cuando muy bien sabemos que eso va en contra de la vida, exponiendo incluso la vida de las madres”, dijo el exsecretario de Salud.

“Cuando se sacrifica un animal, créanme que hay más conmiseración que cuando se mata a un bebé en el vientre de la madre, es como una galería del terror, extraer de un ser humano, parte por parte hasta que no queda nada de él”, reveló.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ratifica nuevas medidas de seguridad el gobernador del estado de Oaxaca

El gobernador del estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, da a conocer nuevas me…