Inicio Noticias Exposición Militar de las Fuerzas Armadas

Exposición Militar de las Fuerzas Armadas

0
0
100

A fin de estrechar lazos entre las fuerzas armadas y la sociedad, así como reconocer la labor de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde este viernes Oaxaca es sede de la exposición “Fuerzas armadas… pasión por servir a México”, que permanecerá desde hoy y hasta el 12 de agosto del parque deportivo de “El Tequio”. Durante la inauguración de la muestra, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció al Ejército y la Marina su intervención para la recuperación de la región del Istmo de Tehuantepec, devastados por dos fuertes sismos durante el mes de septiembre del año pasado.

Precisó que en ese lapso, se entregaron 2.5 millones de despensas e igual número de litros de agua a las familias afectadas.
Añadió que tras el acto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acudirá a supervisar las obras del hospital de Juchitán, cuya inauguración se proyecta para el próximo 15 de agosto. “Oaxaca estará siempre agradecido… es por eso que esta exposición es fundamental”, dijo

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, señaló que en Oaxaca se fortalecen a través del reclutamiento las fuerzas armadas. En tanto, reconoció la labor en conjunto de la sociedad y las fuerzas armadas para superar las contingencias que desencadenaron los sismos del pasado mes de septiembre.
Además de proyecciones y armamento, la exhibición está compuesta por un domo alusivo al centenario de la Constitución Política de 1917, aeronaves, exhibición de paracaidismo, entre otras actividades que demuestran la constante actualización de las fuerzas armadas.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Desarrollo Social, el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Participan alrededor de 3 mil alumnos hoy en la elección UABJO

Entre acusaciones de fraude y temor por la ocurrencia de actos vandálicos, alrededor de 3 …