Inicio Noticias Exigen a municipio de Oaxaca ordenar a informales

Exigen a municipio de Oaxaca ordenar a informales

0
0
52

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, emitió un ultimátum al gobierno municipal para que ponga orden al crecimiento indiscriminado del ambulantaje en el centro de la ciudad o, en caso contrario, los comerciantes establecidos en la zona se instalarán en las calles, advirtió.

Los propietarios se dijeron cansados de la inacción de las autoridades frente al grave problema de suciedad, la crisis económica que genera por bajas ventas e incluso la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad a partir de la instalación de ambulantes, los comerciantes establecidos se declararon hartos de la situación.

“Hemos tenido mucha paciencia con el actual gobierno que ha permitido el incremento del comercio informal que daña terriblemente la imagen y la economía de quienes sí cumplimos con todos los requerimientos de ley; los informales se victimizan para conseguir sus objetivos”, expresó Merino Badiola.

Falta de empleo

Agregó que si el pretexto es que no hay empleo o que tienen derecho, entonces todos los ciudadanos y, sobre todo los empresarios y comerciantes que han trabajado en la formalidad, actuarán igual.

Afirmó que el daño económico lesiona la economía del comercio establecido a quienes si se les exige el pago de impuestos, contrario a lo que se observa con los ambulantes.

“Las pérdidas han sido de por lo menos un 40% para nosotros, además, muchos programas de apoyo se recortaron, algunas empresas ya cerraron y optaron por la informalidad porque es el único camino que se deja, es un daño muy grave el que se está provocando porque ahora la venta es de todo tipo de productos”, aseveró.

La dirigente de AECO, advirtió que el problema más allá del tema económico, pues el riesgo vial para todo peatón que transite el primer cuadro de la ciudad es cada vez mayor al saturarse las banquetas de puestos ambulantes; además de que violan el derecho al libre tránsito de las personas con discapacidad quienes también se arriesgan a ser agredidas por los también llamados chachacualeros.

“Esto no se vió en otras administraciones, a nosotros no nos importa quién esté al frente del gobierno, si es oposición o no, lo que necesitamos son resultados y esos son obligados para cualquiera grupo que llegue a gobernar la ciudad. Hay una miopía y sordera de la actual autoridad y eso es lo grave”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Se amparan 40 instancias infantiles de Oaxaca por política de AMLO

Oaxaca de Juárez. Al menos 40 instancias infantiles de las 80 que operan en Oaxaca se han …