Jazmín GÓMEZ
José Miguel Abraham Hernández, presidente pro construcción de la escuela Ricardo Flores Magón, en Huautla de Jiménez, exigió al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) la revisión inmediata de las instalaciones de dicha escuela, que fue construida para los y las niñas que actualmente reciben clases en un estacionamiento.
Expresó que el espacio donde se encuentran las y los estudiantes fue improvisado mientras se construía la escuela, sin embargo se han convertido en un riesgo pues por las condiciones se han presentado seis casos de niños y niñas con hepatitis.
Abundó que las instalaciones están concluidas desde el mes de octubre, conformadas por 14 aulas así como baños para niños y niñas, pero solo porque IOCIFED no ha hecho la entrega formal, no se puede ocupar el lugar.
“Sabemos que cuanto antes IOCIFED haga la revisión de la construcción, se podrá hacer uso de las instalaciones en donde se invirtieron cerca de 10 millones 600 mil pesos en beneficio de niños y niñas que necesitan de espacios dignos para estudiar”, dijo.
Destacó que en varias ocasiones han hecho la petición a funcionarios del IOCIFED por la vía formal para que realicen el evento protocolario de entrega a la brevedad ante las carencias y los peligros a los que se sigue exponiendo la niñez de Huautla, pero no hay sensibilidad ni interés al respecto.
“Lo que hacemos es una exigencia, y estamos levantando la voz también para que funcionarios de primer nivel puedan voltear los ojos a Huautla de Jiménez, perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón en la Sierra Mazateca”, puntualizó.