Inicio México y el mundo Ex militar y jefe de sicarios del ‘Chapito’, clave en la liberación de Ovidio Guzmán

Ex militar y jefe de sicarios del ‘Chapito’, clave en la liberación de Ovidio Guzmán

Comentarios desactivados en Ex militar y jefe de sicarios del ‘Chapito’, clave en la liberación de Ovidio Guzmán
0
952

Recientemente, páginas de denuncia ciudadana acusan a un hombre identificado como ex militar de nombre José Adolfo Medrano, alias ‘Pepe Sierra’, de ser jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito‘, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, además de haber revelado la ubicación de los domicilios de algunos soldados.

De acuerdo con la información que acompaña a la publicación, Pepe Sierra es un desertor del Ejército Mexicano, institución en la que laboró durante mucho tiempo y gracias a la cual posee un gran conocimiento en uso de armas de fuego, así como en tácticas de combate.

Diversas fuentes aseguran que, actualmente José Adolfo se encuentra en Culiacán y que su presencia en la ciudad se debe a que sus jefes le encargaron que localice a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que detuvieron a Ovidio Guzmán el jueves pasado.

Según versiones que circularon el día de lo ocurrido, pero que no han sido desmentidas ni confirmadas por autoridades, la orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de ‘El Chapo‘ Guzmán.

Y aunque dichas versiones no han sido confirmadas, basta con recordar las declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que respalda a quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López pues estaban en riesgo las vidas de muchos seres humanos, ‘porque no se trata de masacres pues eso ya se terminó’.

Aseguran que José Adolfo Medrano, es desertor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que pertenecía al Tercer Batallón en Sinaloa pero tras ser dado de baja, ahora está al servicio del Cártel de Sinaloa, cuyo principal centro de operaciones está en Culiacán.

Como podemos observar en las distintas imágenes que circulan de las redes sociales de José Adolfo, él se sentía orgulloso de ser militar, por lo que constantemente compartía instantáneas suyas con sus compañeros, en las cuales lo podemos ver con su uniforme de infantería.

Realmente nadie sabe por qué José Adolfo decidió abandonar el Ejército para unirse a las filas del Cartel de Sinaloa, pero diversos rumores aseguran que le habrían ofrecido una gran suma de dinero a cambio de sus servicios.

Esta no sería la primera vez que un caso como este se da a conocer en redes sociales, pues, lamentablemente, son muchas las historias que conocemos de militares que, por una u otra razón, deciden abandonar su uniforme para unirse al crimen organizado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …