Hoy en día los smartphones nos han dejado bastantes beneficios, tal es como la mensajería instantánea que su función es comunicarnos con cualquier persona en el mundo.
De acuerdo con información de Excelsior, WhatsApp permite tener conversaciones grupales, como también enviar mensajes de voz, fotografías, videos y muy pronto hasta gits.
Sin embargo, el uso excesivo de este servicio ha desatado enormes situaciones dramáticas cuando una de las personas no contesta o simplemente con la llegada de las horrorosas y odiadas palomitas azules que avisan cuando el mensaje ya se leyó.
A continuación estos son algunos trucos para evitar el ‘¿por qué me dejaste en visto?’:
Modo avión
Primeramente tienes que activar esta función en el teléfono antes de entrar a la app, así podrás leer los mensajes sin que aparezca si estás en línea o simplemente si ya los leíste.
Notificaciones emergentes
Los mensajes suelen aparecer en la pantalla principal del teléfono y sin embargo se pueden leer sin abrir la aplicación. En el iPhone se hace a través de Configuración > Whatsapp > Notificaciones. Por lo tanto, en Android se accede a Whatsapp > Ajustes de Aplicaciones > Notificaciones emergentes > Mostrar siempre elemento emergente.
Desactivar esta función
Esta es una opción más fácil, simplemente tienes que entrar a Ajustes de Whatsapp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y listo.