Agencias
Estados Unidos llegó este jueves a 180 mil 20 muertes por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
El estado de Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en marzo y abril, registra 32 mil 921 defunciones. Uno de cada seis muertos por el virus está aquí.
El estado vecino de Nueva Jersey tiene 15 mil 914 fallecimientos. El gobierno local aprobó que los gimnasios reabrirán a partir del 1 de septiembre.
California se ubica en el tercer lugar nacional con 12 mil 554 decesos. En las últimas 24 horas se reportaron 173 muertes, según datos de las autoridades sanitarias locales.
Texas y Florida cierran el top cinco con 12 mil 152 y 10 mil 868 fallecimientos, respectivamente.
La Unión Americana se mantiene en el primer lugar mundial tanto en muertes como en casos positivos de COVID-19.
En el mundo hay 24 millones 242 mil 62 contagios y 827 mil 165 muertes por coronavirus.
La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.
Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19.
La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.
El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la UniversidadJohns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.