Washington / NTX / Mx Político. – Las agencias de inteligencia y seguridad nacional de Estados Unidos anunciaron ayer un esfuerzo conjunto para blindar al sistema electoral de Estados Unidos. Esto ante una posible intromisión externa, luego del escándalo por la injerencia de Rusia en las elecciones.
El Directorio Nacional de Inteligencia, la oficina Federal de Investigaciones (FBI) y los Departamentos de Seguridad Interna (DHS) y de Justicia señalaron que el objetivo estratégico de Estados Unidos es asegurar que cada uno de los votos sea contado y sea contabilizado correctamente.
Las acciones son por las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos hacia Rusia. Estas acusaban a la nación más grande del mundo por los ataques cibernéticos al sistema electoral de algunos estados del país, así como difundir información falsa para sembrar discordia.
Aunque decenas de ciudadanos rusos, así como de entidades de ese país han sido identificadas como las protagonistas de la injerencia electoral comicios presidenciales del 2016, hasta el momento no existen condenas judiciales en marcha contra los presuntos responsables.