Agencias
Oaxaca.- Juan David Pérez Guevara, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) originario de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, propuso la creación de una planta de generación eléctrica con tecnología maremotérmica.
El estudiante de ingeniería eléctrica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la unidad profesional Adolfo López Mateos del IPN, propuso la creación de una planta de generación eléctrica con tecnología maremotérmica en la playa de Corralero de este municipio costeño.
«Es una planta generadora de energía eléctrica, con la cual se producirán empleos en la zona, así como el crecimiento de la economía del municipio, además, no existiría problemas de interrupción de servicio eléctrico», explicó David Perez Guevara, oriundo de Pinotepa Nacional.
La energía maremotérmica (también conocida como Ocean Thermal Energy Conversion, conversión de energía térmica oceánica, abreviadamente OTEC u OTE) es un tipo de energía renovable que utiliza las diferencias entre las aguas oceánicas profundas, más frías, y las superficiales, más cálidas, para mover una máquina térmica y producir trabajo útil, generalmente en forma de electricidad. Fue originalmente concebida por el físico francés Arsène d’Arsonval.
Pérez Guevara, quien esta próximo a culminar su carrera profesional, dijo que, se tienen las condiciones en la Playa Corralero, para su instalación, de tal manera que sea una alternativa para la generación de energía eléctrica sustentable.