José HANNAN ROBLES
El Municipio y el Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo (WILI, A.C.), trabajarán juntos en esquemas que beneficien el desarrollo de mujeres y adolescentes en extrema pobreza, y personas con discapacidad.
Para estrechar lazos de cooperación, se reunieron el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, y la representante de Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo, con sede en Arizona, Catherine Marshall.
El presidente Villacaña reconoció el interés de esta organización para trabajar en el Municipio, ya que la etapa de la adolescencia es uno de los desafíos más importantes para cualquier administración, ya que está presente en un grupo en edad, particularmente vulnerable, desde el punto de vista social, económico y de salud.
Por su parte, la presidenta del Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo, informó que esta organización trabaja apoyando a mujeres en pobreza extrema en diferentes estados del país, como Sonora, Puebla y Oaxaca.
En este año, dará inicio el proyecto Cuenta Conmigo, cuyo objetivo es atender, promocionar y prevenir la salud mental en los adolescentes y sus familias.
El Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo, cuenta con un gran acervo de investigación en temas de impacto social en torno a personas indígenas con discapacidad del estado.
Ha publicado artículos sobre discapacidad en Oaxaca, entre otras actividades.