Inicio Al día Establece Congreso mecanismos de seguimiento de la deuda pública con micrositio de acceso abierto

Establece Congreso mecanismos de seguimiento de la deuda pública con micrositio de acceso abierto

0
0
30

El compromiso de transparencia asumido por el Poder Legislativo de Oaxaca es un hecho con la apertura del micrositio de seguimiento de la deuda pública estatal, en el cual, cualquier persona puede consultar el seguimiento, y la aplicación de los 3 mil 500 millones de pesos que fueron aprobados mediante el decreto 809, como parte del financiamiento solicitado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El sitio web, https://www.congresooaxaca.gob.mx/deudapublica/comite contiene secciones de consulta como los proyectos de inversión autorizados, las empresas ganadoras de licitaciones, con el número de expediente y monto. Así como los contratos financieros suscritos por la administración pública estatal.

Lo anterior en apego al decreto 809 aprobado por esta soberanía, en sesión del 3 de octubre pasado, y publicado en el Periódico Oficial el día 5 del mismo mes y año. También, por el que se crea el Comité Ejecutivo de Seguimiento al ejercicio de los recursos destinados a los proyectos de inversión pública autorizados por la LXIV Legislatura Local.

Entre los objetivos del nuevo micrositio, se inscribe la transparencia y rendición de cuentas que demanda el pueblo oaxaqueño representado por el Congreso del Estado, para que en la ejecución de las obras sean empresas oaxaqueñas las que participen de manera justa y equilibrada en las licitaciones, y evitar casos de corrupción o simulación.

Es la diputada, Griselda Sosa Vásquez, quien representa al Congreso Local en dicho comité integrado por funcionarios del gobierno estatal, académicos y representantes de profesionales de la construcción y empresarios.

La página web, cuenta con una sección de contacto para recibir observaciones o comentarios que contribuirán a una mayor eficacia en el uso del dinero público. Entre otras secciones que constatan el seguimiento parlamentario sobre la correcta aplicación del financiamiento aprobado el año pasado para proyectos de infraestructura a favor de la población.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …