El militar retirado, Juan Francisco López, guardia de seguridad del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, murió en extrañas circunstancias, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa.
Y es que esta mañana, elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y personal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron el rescate de un hombre que presuntamente se habría aventado del puente que comunica a las poblaciones de San Juan Bautista La Raya con Ánimas Trujano.
Al llegar al lugar, los socorristas descendieron hasta al lecho del arroyo, donde se encontraba una persona inconsciente, quien falleció horas más tarde en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.
La víctima portaba una fornitura de arma de fuego y en la bolsa del pantalón, equipo de radio comunicación.
Al lugar se presentó el agente del ministerio público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo al Servicios Médico Forense, donde se la practicará la necropsia de ley e inició una averiguación previa por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
REDACCIÓN/ Jairo ARAGÓN