Inicio Opinión Escaparate político Escaparate Político

Escaparate Político

0
0
305

Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ

RENUNCIAS

JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZESTA visto que ante los abusos de poder del gobierno municipal que encabezó el PANista LUIS UGARTECHEA y su desvío de recursos públicos por más de cien millones de pesos que hasta la fecha siguen sin ser aclarados,  su sucesor, el presidente municipal JAVIER VILLACAÑA, se curó en salud. Así se puede interpretar el hecho de que a todos sus funcionarios, al tomar posesión, les hizo firmar su renuncia.

ESO le ha permitido correr, sin el más ligero aspaviento, al menos a tres de sus principales secretarios en el momento en que los sorprende en algún acto que despierte sospecha. Así se sacudió, primero al secretario de economía JAVIER DEL CAMPO, luego al de servicios municipales ENRIQUE MARTEL.

Ayer lo hizo con el responsable de la obra pública municipal, EDUARDO NARVAEZ WILSON. Me informan que este funcionario perdió la confianza por las cuentas no muy claras de varios trabajos.

ENTONCES ¿Por qué provocó tanto ruido ayer en la sesión de cabildo el tema de esta renuncia y el nombramiento del sucesor, MARCELO DÍAZ DE LEÓN?

SI bien es cierto que VILLACAÑA opera con reserva, ayer no presidió la sesión por tener que salir de la ciudad. Lo suplió el regidor RENÉ GONZÁLEZ pero a este lo chamaquearon. Resulta que  cuatro regidores del PAN, incluyendo al impresentable PACO ZAPATO, unificaron sus socarronerías y después de evidenciar el cochinero de la sesión, abandonaron la sala municipal.

COMO decía veterano político, LUIS MARTÍNEZ “el pelirrojo”: no han cazado el oso y ya andan vendiendo la piel”. Eso pasó ayer con el imberbe presidente municipal suplente y el nuevo secretario de obras públicas municipales MARCELO DÍAZ.

MARCELO DÍAZ DE LEÓNCUANDO el Cabildo aún no aprobaba su designación, Marcelo ya andaba alardeando de que se iba al DF, ayer mismo,  a hacer gestiones como nuevo secretario. René también andada tan desatado que, sin conocer los concejales la orden del día, incluyó como primer punto, la designación del nuevo funcionario. Y allí empezó el ruido.

LOS panistas aprovecharon la ausencia de JAVIER VILLACAÑA que es el único que sabe del cuanto más cuanto para los azules en sus negociaciones de cada jueves para que la sesiones de cabildo sea tersas.

Increparon al presidente suplente su novatez al no apegarse a las normas. La señora de la parroquia MARLEN ALDECO, el ex secretario municipal del proscrito Ugartechea,  Omar HEREDIA MARICHE, HELIODORO CABALLERO y PACO ZAPATOS, hicieron sufrir al novato RENÉ GONZÁLEZ que no pudo rebatir los argumentos legales con que lo bombardearon. Finalmente, lo rescataron los concejales priistas con un grotesco “mayoriteo” con el cual votaron el nombramiento de MARCELO pero aun así aún no tiene facultades. Falta que su nombramiento se publique en la gaceta municipal y eso será en unos 10 días más.

Obvio, los panistas al pretender ganar perdieron. Me dicen que ya habían negociado la aprobación en la sesión de ayer las modificaciones que propusieron a la ley de ingresos en lo que respecta a las multas de tránsito, pero no pasó.

PERDIÓ EL PISO

No cabe duda que el poder transforma. Bien  dicen que trasmuta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

ESO pasa con el “mil chambas” (hasta aviador del IEEPO es) y actual director del CECYTE, Víctor Raúl Martínez.

ESTE sociólogo  ha brincado de hueso en hueso en la burocracia con la careta de luchador social, activista de izquierda y defensor a ultranza de los derechos humanos. Así se infiltró en la APPO donde después lo acusaron de “entregador” y colaboracionista del gobierno.

EN premio a su inserción en la APPO donde fue asesor para los juicios sumarios, como el que hoy propone la misma APPO contra GABINO CUE,  lo hicieron director del CECYTE. Pero oh decepción. Los estudiantes y alumnos lo padecen como represor. En el CECYTE es violador permanente de los derechos humanos de los trabajadores de esta institución.

MARLENE ALDECO REYESPRECÍSAMENTE ayer utilizó a la policía para reprimir a maestros que se oponen a ex dirigentes sindicales afines al director para frenar  protestas por despido injustificado y la reducción de prestaciones laborales que conquistaron con anterioridad. Se atrevió, incluso, a pedir agentes del Ministerio Público para iniciarles averiguación penal. Contrató a un grupo de porros que llegaron a la “casa sindical” donde atacaron violentamente a  Virginia Santiago Sánchez Secretaria de Trabajo y Conflictos y  al maestro Rafael Santibáñez Miguel Secretario de Organización.

ANTE la caída en la calidad de la educación del CECYTE, abusos de poder como favoritismo y reparto arbitrario de puestos que deben ser para maestros con méritos propios, VICTOR RAUL MARTÍNEZ ha perdido respeto. El siguiente panfleto que circula entre el personal del CECYTE habla de la falta de autoridad moral de este funcionario. Es también una expresión de repudio. Lo transcribo tal cual.

“Se dice que…..El doitor Victor Raúl, su mayor anhelo era ser director del IEEPO y por esta situación se afilió a MORENA para poder aspirar a este nombramiento o a un cargo político a futuro.  Cada vez que visita López Obrador la ciudad, los gastos corren por cuenta del CECyTEO.

“Se dice que…..El doitor mil amores, mantiene  tórrido romance con Zinthia Fuentes, la pinocha,  a punto del altar y por tal motivo ella es la que toma las decisiones en la Dirección General y usurpa la función de Directora de Vinculación.

“Se dice que…..El doitor viola los derechos de los trabajadores, es misógino y homofóbico y tiene congelada a la verdadera Directora de Vinculación, hermana del ex gobernador Diódodoro Carrasco,  para que no sepa cuáles son las partidas presupuestales y a donde van a dar. Desvía dinero que debe ser para las actividades de desarrollo humano de los alumnos, para la publicación de sus librajos.

VÍCTOR RAÚL MARTÍNEZ“Se dice que…..El doitor, con una mente senil y  total repudio a los trabajadores de confianza realizó su proyecto de “austeridad” diseñado por la Colombiana, para aplicar  descuento de 50 días de aguinaldo y eliminar los vales de despensa.

“Se dice que…..El doitor  prometió a su amante La pinocha,  la Dirección Académica y a su escribana y ex mujer Edaena Saynes la Dirección de Planeación.

“Se dice que…..Yasmin Hernández está temerosa porque su pupila La pinocha, le puedas quitar el puesto”.

DESATADOS

ALGUIEN debe llamar a la sensatez a los políticos, de todos los colores, que andan desatados ya, en plena campaña electoral con miras a la sucesión gubernamental del próximo año.

EN una reciente entrega dije que aunque la ley establece que el año electoral para la sucesión debe empezar en octubre próximo, los tiempos de la lucha por el poder no transcurren de manera lógica, los marca el cronómetro de cada aspirante. En el caso de Oaxaca se desataron con mucha antelación.

BASTANTE grotesco resulta que, con sus campañas, se pasen por el arco del triunfo las normas y leyes que ellos mismos, a través de sus legisladores, aprobaron en la reciente reforma electoral.

EN VARIOS medios lanzaron ayer la advertencia. Los candidatos (recuerden que en política no existe el PRE) están violando flagrantemente la ley. Ni ellos mismos se dan cuenta de que se están poniendo en la mira de sus adversarios. Cualquiera de ellos podría truncar sus aspiraciones pidiendo su inhabilitación como candidato utilizando como pruebas sus mismos actos de campaña adelantada. Así que, lo menos que podrían decirle sus asesores es: ¡cuidado, mucho cuidado!

EL primer franco tirador para esta faena ya se puso en posición de jalar el gatillo. Se trata del partido MORENA que ya presentó su primera controversia por la reforma electoral de Oaxaca en lo referente a la residencia mínima para el candidato a gobernador. Dicen los enterados que ya tiró línea para que también sus diputados propongan un punto de acuerdo contra las campañas electorales adelantadas.

Cargar más artículos relacionados
  • Escaparate político

        FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   MAESTROS “RESPONSABLES” Apegado a la consigna …
  • Escaparate político

      Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ   TERRORISMO Otra vez, en las inmediaciones de Viguera,…
  • Escaparate político

        Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ     CLIENTELA CRECIENTE A quienes no conoce…
Cargar más en Escaparate político

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

50% de taxis foráneos de Oaxaca son piratas

Por cada taxi foráneo con permiso que circula en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca …