Inicio Noticias Escala conflicto en Salud; nadie cede

Escala conflicto en Salud; nadie cede

0
0
25

Flor Hernández

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca realizan una marcha esta mañana de las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA), ubicadas en Leandro Valle, con destino al Zócalo de la ciudad.

Lo anterior, para exigir el pago de salarios de alrededor de cinco mil empleados “regularizados”, así como la recontratación de tres mil 200 cuyos convenios laborales fueron rescindidos por el secretario Juan Díaz Pimentel.

Y es que a una semana de haber tomado las riendas de la institución, el servidor público advirtió a través de un oficio a los regularizados que no cobrarían la primera quincena de enero hasta febrero, debido a la falta de suficiencia presupuestal.

Tras lo cual, anunció el despido masivo de enfermeras, administrativos, médicos que ocupaban algún puesto bajo la modalidad de contrato, debido a que se carecen de recursos para sufragar los costos y existen pasivos por más de seis mil millones de pesos en la dependencia.

Además, denunció que los SSO mantenían una nómina de mil aviadores en los Servicios de Salud, por lo que garantizó la recesión de los mismos.

Los trabajadores y sus diversas secciones sindicales se aglutinaron y comenzaron un paro de brazos caídos que escaló a la atención únicamente en el área de urgencias de las unidades médicas de la institución.

Por su parte, el secretario aseguró que no dará marcha atrás en las medidas emprendidas y que los trabajadores “no lo doblarán”.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Morena sabe que no es ‘Superman’ en San Lázaro: Nahle

Rocío Nahle advierte que morena en la Cámara de Diputados nunca le apostó a ser “Superman”…