Elementos de Cruz Roja Mexicana llegaron hoy a los municipios de Huauchinango y Tlaola en el estado de Puebla, con más de 42.5 toneladas de ayuda humanitaria que distribuirán este viernes y hasta el martes a pobladores afectados por el huracán Earl.
La ayuda humanitaria consiste en cobijas, despensas, kits de higiene personal y para el hogar. Con esta entrega se beneficiarán a mil 800 familias, 7 mil 200 personas, de las comunidades Chicauaxtla, Xaltepec y Papatlatla.
Al menos 40 voluntarios de la institución de Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla participarán en la entrega de ayuda humanitaria.
En el estado de Veracruz se repartieron 17.5 toneladas ayuda humanitaria a las comunidades de Zapote Bravo y Tlachiquile, pertenecientes al municipio de Ixhuatlán de Madero; a Cruz Blanca de la alcaldía de Villa Aldama y a pobladores del municipio de Emiliano Zapata.
Se beneficiaron a 700 familias, 2 mil 800 personas, con la entrega de despensas, cobijas, kits de higiene personal y para el hogar. En este operativo de ayuda humanitaria participaron 45 voluntarios de la institución.
En total Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 2 mil 500 familias, 10 mil personas, en los estados de Puebla y Veracruz con ayuda humanitaria donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).