Inicio Noticias Entrega UABJO a médicos pasantes para servicio social

Entrega UABJO a médicos pasantes para servicio social

0
0
45

La Facultad de Medicina y Cirugía (FMC) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) entregó constancias a 103 médicos pasantes en Servicio Social promoción 2017-2018, luego de que éstos aprobaron el examen profesional de la UNAM-UABJO.

El director de la FMC, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, acompañado por el Dr. Odavías Martínez Soriano en representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, así como de funcionarios de la UNAM, las secretarías estatal y federal de Salud y el ex rector y actual diputado federal Francisco Martínez Neri, felicitó a las y los pasantes quienes por primera vez se titulan con este examen realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el acto, realizado a principios de semana en la explanada de la Facultad de Medicina, el Dr. Cruz Cortés dijo que “lo más importante de esta entrega de nuevos médicos para el Servicio Social es que van con un examen profesional aprobado, lo que da la seguridad de que van a realizar su actividad en mejores condiciones, con una certeza jurídica que les permitirá desempeñarse con la mejor capacidad que han logrado en estos seis años de formación dentro de la Facultad”.

También celebró la importancia de contar con una mesa virtual de enseñanza de la anatomía, así como becas de movilidad que permitieron el intercambio de maestros que fueron a dar clases a la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) y viceversa, al igual que convenios con universidades nacionales e internacionales para hacer estancias de seis meses en países como Colombia, Argentina y otros de Europa, obteniendo conocimientos y experiencias para saber en qué nivel estamos.

Un total de 103 profesionales de la Medicina, de la promoción 2017-2018, partieron a diversas comunidades del estado a realizar su Servicio Social.

El director de la FMC refirió que “la media nacional de ingreso a la residencia médica es del 22 por ciento y nosotros estamos ya en el 19 por ciento y pronto los alcanzaremos”. Recordó también que las y los oaxaqueños tenemos el antecedente de morbilidad y mortalidad, por lo que es importante hacer nuestra labor en las comunidades donde está el grueso de la morbilidad y las estadísticas.

Por su parte, el alumno Juan de Dios Hernández Hidalgo, quien obtuvo un promedio general de 9.2 durante la carrera y 258 puntos en el examen profesional UNAM-UABJO, siendo el mejor de su generación con el resultado más alto, habló en nombre de sus compañeras y compañeros y los felicitó por el esfuerzo desarrollado, ya que hoy en día la competitividad en el ámbito de la medicina es muy grande.

“El nivel académico que hemos mostrado es sobresaliente y muestra de ello es el examen profesional con características clínicas que presentamos, en lugar del que aplica el Ceneval, porque con el se titulan las y los alumnos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, celebró.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Podría recuperar Oaxaca cerca de mil mdp que exfuncionarios han robado

Oaxaca.- Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal Especializado en materia de Combate a la Cor…