Recrimina oposición inacción gubernamental
Flor Hernández
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa entregó hoy al Congreso de Oaxaca la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, ofreció un mensaje desde la tribuna del Poder Legislativo, en el que resaltó que pese a la contingencia provocada por el terremoto del pasado 7 de septiembre “Oaxaca está en pie”.
Destacó la inversión de mil millones de pesos para la región del Istmo de Tehuantepec, tras el censo de daños de viviendas.
Ante las y los integrantes de la LXIII Legislatura se comprometió a transitar de una entidad en extrema pobreza a una de pobreza moderada, abatiendo los rezagos ancestrales.
En su intervención el diputado panista Fernando Huerta Cerecedo aseguró que el semáforo de la administración está en rojo, ya que no se mueve ni se avanza.
Además de reclamar los intereses de servidores públicos que esperan únicamente el “piñatazo de las candidaturas”.
En su oportunidad, el coordinador de la bancada perredista, Carol Antonio Altamirano señaló la falta de obra pública en la presente administración, así como un posible subejercicio de recursos, lo que resultaría “un crimen para el estado”.
“En el gabinete se percibe un desorden y la autopromoción de servidores públicos como el titular de Coplade, incumpliendo con sus deberes”, sostuvo.
Mientras que el coordinador de Morena, Irineo Molina Espinoza denunció los pendientes que el gobierno de Murat mantiene con el magisterio, que durante el día mantuvo bloqueos y realizó movilizaciones.