Inicio Noticias Entrega Gobernador 50 Ambulancias

Entrega Gobernador 50 Ambulancias

0
0
20

Las unidades médicas -38 de traslado y 12 de urgencias básicas- están equipadas con mobiliario y equipo médico e instrumental de la más alta calidad para atender con eficiencia y profesionalismo a los pacientes.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de julio de 2017. A fin de fortalecer los servicios de salud en Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó 50 ambulancias equipadas con la más alta tecnología a 38 municipios de la entidad, que requirieron una inversión de  56.5 millones de pesos.

La flotilla de vehículos forma parte del Programa de Adquisición de Ambulancias del Estado de Oaxaca. De las 50 ambulancias entregadas, 38 son de traslado y 12 de urgencias básicas, y están equipadas con mobiliario y equipo médico e instrumental de la más alta tecnología y calidad para atender con eficiencia y profesionalismo a los pacientes.

En este acto realizado en los campos anexos al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que con esta entrega, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso para mejorar los servicios de salud y dotar de unidades médicas a los municipios que más lo necesitan, contribuyendo con ello a evitar que ocurran casos de desatención médica y negligencia que ponga en riesgo la vida de las y los oaxaqueños, principalmente de las y los niños, y mujeres embarazadas.

En compañía del Secretario de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez, expresó que garantizar el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, es uno de los objetivos primordiales de su gobierno, por lo que su administración trabaja decididamente con el Gobierno Federal y municipios para mejorar la infraestructura hospitalaria y dignificar la labor de médicos y enfermeras.

“Estamos trabajando de la mano para fortalecer el sector salud. Estas 50 ambulancias significan más vidas, porque muchas veces los minutos hacen la diferencia”, afirmó, al tiempo de agregar que  esta es la primera  entrega de un lote de 73 ambulancias con las que se beneficiarán a 9 hospitales, el Centro Estatal de Oncología, un Centro de Salud de Servicios Ampliados, y 61 centros de salud de las ocho regiones de Oaxaca.

Más de 600 millones invertidos en el sector salud

El mandatario oaxaqueño señaló que esta entrega de unidades médicas se suma a las acciones que el Gobierno del Estado ha venido realizando para fortalecer los servicios de salud de Oaxaca y en el que se han invertido más de 600 millones de pesos para contar con nosocomios equipados que permitan brindar una rápida y amplia capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Entre los logros, detalló la inversión de 80 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Hospital General “Aurelio Valdivieso”; así como los 113 millones de pesos con los que en el segundo semestre del año se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, con 40 camas, y los 140 millones de pesos invertidos para la construcción del hospital de Istmo.

Especial atención recibió la compra consolidada de medicamentos a la que se sumó el Gobierno de Oaxaca y que permitirá abastecer de medicinas a los centros de salud de toda la entidad.

“No se puede escatimar en la salud. Vamos en la ruta correcta en el tema se salud y vamos en la ruta correcta para Oaxaca” finalizó el mandatario.

Al evento asistieron el diputado federal, Antonio Amaro Cansino;  la diputada local María de las Nieves García Fernández, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Díaz Pimentel; el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del, José Ramón Pintor Sill.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Vecinos de la Reforma Agraria exigen salida del Frente Popular 14 de Junio

Oaxaca, Oax.- Después de la agresión que sufriera el presidente de la Colonia Reforma Agra…