Para mejorar significativamente la calidad de vida de las y los oaxaqueños con problemas de audición, el Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez entregó 38 aparataros auditivos al mismo número de personas de escasos recursos, lo que representa una inversión superior a los 250 mil pesos.
La directora general del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, indicó que estos aparados servirán para que las y los oaxaqueños con alguna deficiencia auditiva, puedan tener una mejor integración a la sociedad, acceso a la educación y al trabajo, pero sobre todo, un mayor bienestar personal.
Precisó que los equipos cuyo costo fue de 253 mil 566 pesos, se adquirieron mediante una inversión conjunta entre la institución municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del programa Hábitat.
Además de los auxiliares auditivos, las y los beneficiarios del programa recibieron un taller en el cual aprendieron los cuidados que requiere el dispositivo, y repasaron las instrucciones básicas para su uso y mantenimiento.