El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se ensaya el modelo de la Guardia Nacional en algunas de las regiones más inseguras del País.
“El ataque a la inseguridad pública va a dar frutos para disminuir la incidencia delictiva y esto va a ayudar a que México siga siendo un país visitado por los extranjeros y que los mexicanos puedan sin miedos y temores asistir a los lugares turísticos”, sostuvo durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco.
Ante empresarios, gobernadores y funcionarios, López Obrador sostuvo que en Acapulco ya se echó a andar el modelo de la Guardia Nacional.
“Ya se está ensayando este modelo en algunos estados, regiones y ciudades, tal es el caso de la estrategia que se lleva a cabo para garantizar la seguridad en Acapulco que ya está dando resultados”, refirió.
No soy barbero, dijo, “estoy diciendo la verdad, me está apoyando el gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo)”.
Sostuvo que su gobierno pone énfasis en la seguridad pública, pues acusó que en gobiernos anteriores no había atención al problema de la inseguridad ya que no se contaba con elementos suficientes.