Inicio Opinión ENÉRGICO LLAMADO A LÓPEZ OBRADOR PARA QUE FRENE ATENTADOS A PERIODISTAS

ENÉRGICO LLAMADO A LÓPEZ OBRADOR PARA QUE FRENE ATENTADOS A PERIODISTAS

0
0
55

Por Alfredo Arenas Casas

 

ENÉRGICO LLAMADO A LÓPEZ OBRADOR PARA QUE FRENE ATENTADOS A PERIODISTAS.- La impunidad que permea en los casos de atentados criminales a periodistas, ha provocado que estos se repitan continuamente sin que haya autoridad  que busque frenarlos de alguna manera, dejar hacer, dejar pasar, parece ser la consigna de las autoridades en estos casos, por eso los integrantes del gremio periodístico vivimos en una total indefensión y expuestos a las agresiones de quienes aún no entienden las funciones de un comunicador. En los últimos 8 días han sido dos los periodistas que han perdido la vida en atentados criminales, y pudo darse un tercero apenas ayer en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec en donde uno de los periodistas más conocidos por su trayectoria periodística como lo es Hiram Moreno estuvo a un paso de que le quitaran la vida, al recibir dos balazos por parte de un sicario que luego de bajarse de su moto se dirigió al periodista para asesinarlo, cuando este salía de una tienda donde compro una botella de agua. Afortunadamente solo lo alcanzo a herir en un brazo y un rozón en la parte alta de la espalda cuando este corrió para salvar su vida. Vive para contarlo y esta a la espera de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado haga su trabajo y de con el responsable y con el autor intelectual.

De nada le sirvió al comunicador  estar inscrito en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de todas maneras fue agredido a balazos. Desgraciadamente, repito, es la impunidad la que da paso a nuevos atentados, mientras las autoridades no actúen con prontitud para dar con los responsables, estos atentados continuaran en todo el país. Oaxaca ocupa un primerísimo lugar en agresiones a periodistas, pero a las autoridades estatales parece no importarle mucho. Por eso esta vez le pedimos, le exigimos al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que ponga atención a esta serie de atentados que se dan en sus primeros meses de gobierno para que la estadística no siga creciendo como con los gobiernos neoliberales anteriores, le pedimos y exigimos de manera respetuosa que haga algo al respecto, ya que el Gobierno del Estado poco se ha preocupado para que estos atentados dejen de darse.

Desgraciadamente en la Cámara de Diputados local, los legisladores de todos los partidos políticos se niegan sistemáticamente a legislar sobre una ley de protección a los periodistas, llevan más de 12 años analizando presuntamente más de una docena de propuestas al respecto, sin hacer nada concreto al respecto, simplemente no les interesa, los periodistas de Oaxaca han tenido la necesidad de exigir a través de dos amparos su petición de audiencia para por lo menos ser escuchados ya que los diputados oaxaqueños han hecho oídos sordos a sendas peticiones de audiencia hechos por los periodistas, así que hubo necesidad de obligarlos a la anterior legislatura y a la actual, a través de un amparo nuestro derecho de audiencia. Esperemos que esta vez nos atiendan.

Lo absurdo de esta situación es que cada vez que matan o lastiman a un periodistas, todos aquellos que se niegan a hacer algo concreto para evitarlo, se rasgan las vestiduras ante los medios condenando públicamente los atentados, como si esto sirviera para algo.  Pura hipocresía.

Cargar más artículos relacionados
  • Unas de Cal por las de Arenas

    Por Alfredo Arenas Casas DESDE LA CÚPULA DEL PODER PLANEARON LA ESTAFA MAESTRA.- El pasado…
  • Grupo Imagen, a la venta

      + Negociaciones con Mieres – Arai + La crisis mediática en la 4T   Martín Moreno &n…
  • Escaparate político

        FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   MAESTROS “RESPONSABLES” Apegado a la consigna …
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Autodefensas expulsan a Guardia Nacional de Oaxaca

Agencias Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron expulsados de la comunidad de San Jo…