Agencias.- La detención de Jorge Emilio El Yorch Esquivel Muñoz, integrante del colectivo del Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y otros dos compañeros, provocó la mañana de este jueves el cierre del acceso al circuito escolar de Ciudad Universitaria, la quema de al menos un vehículo y de contenedores de basura.
Los disturbios, provocados por presuntos estudiantes encapuchados, iniciaron aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cuando los jóvenes ingresaron al Auditorio Che Guevara y minutos después iniciaron una serie de desmanes en esa casa de estudios.
En los hechos un guardia de la Universidad Nacional Autónoma de México resultó lesionado cuando intentaron tomar la Base Uno.
Posteriormente quemaron un vehículo y colocaron barricadas en el circuito escolar.
Por la mañana, académicos y alumnos de diversas facultades
reportaron el cierre de accesos al circuito escolar de Ciudad Universitaria a la altura de Insurgentes Sur.
LEVANTAN BARRICADAS; HAY CLASES EN FILOSOFÍA
Las barricadas que fueron colocadas ya fueron retiradas por personal de la UNAM. Además, los accesos a la facultad están abiertos y la directora, Gloria Villegas informó que no hay suspensión de clases ni de las actividades académicas.