Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción, informó que de septiembre de 2018 a agosto de 2019, fueron libradas órdenes de aprehensión contra 42 ex servidores públicos y ex alcaldes de ayuntamientos del Gobierno de Gabino Cué.
Los jueces locales los acusaron por delitos de corrupción, de los cuales 29 han sido capturados y el resto están prófugos o amparados.
El fiscal también dijo que de estos casos hay integradas 10 investigaciones por adjudicaciones y contrataciones irregulares, peculado y desvíos de fondos.
También señaló que hay algunas en los rubros de Seguridad contra ex mandos policíacos, donde se adjudicaron contratos a empresas irregulares por equipamiento.
Indicó que dichas indagatorias están en fase de integración y una vez que se tengan las pruebas definitivas se pedirá a un juez la orden de aprehensión correspondiente.
Finalmente, Iruegas aseguró que una vez que la Ley de Extinción de Dominio sea aprobada, se podrían iniciar procesos para la recuperación del erario quebrantado por los funcionarios implicados en los casos de peculado y desvío de recursos.