Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal realizaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos ya que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, después de las 11 horas, los policías realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia cuando el radio operador de C-4 los alertó para brindar un auxilio en la calle de Benito Juárez de la colonia Unión, donde vecinos observaron a una persona armada en un vehículo Volkswagen sedán color gris.
Al arribar al lugar, observaron cuando un vehículo de esas características se retiraba del lugar por lo cual, a través de comandos verbales, pidieron al conductor que detuviera su marcha para una revisión precautoria. El conductor se identificó como Marttín, de 41 años de edad, y al realizarle la revisión precautoria, le hallaron en el cinto una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado al Ministerio Público de la Federación para que determine lo procedente.