Por Deimos Sánchez
La directiva de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, denunció el peligro que corren los alumnos por las afectaciones en sus edificios ante la construcción de un hotel que se realiza a un costado de la institución.
El director del plantel Juan José Cruz Cervantes, explicó que desde que inició la obra se le advirtió a la empresa constructora del daño que estaba ocasionando, este aviso fue certificado ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocifed) y un notario público.
Sin embargo, pasaron los días y la empresa Impulsora Hotelera que está radicada en San Luis Potosí, hizo omisión al anuncio, y ahora el daño a la infraestructura sigue creciendo y pone en riego alrededor de 18 aulas.
Ante esta situación, el personal docente exigen a las autoridades gubernamentales intervengan para frenar la obra que pone en riesgo la vida del alumnado y los que laboran en la institución.
En caso de que no se realice ninguna acción, el edificio educativo podría caer en cualquier instante, advirtió el director del plantel.