Luego de que reiniciaran las obras del Sistema de Transporte Integrado de Oaxaca (SitiOax), autoridades del Gobierno del Estado informaron que los trabajos concluirán a finales del mes de julio.
Norma Crespo Bravo, directora administrativa de la Secretaría de Administración, confirmó que la obra física concluirá en los próximos tres meses, una vez que se ha avanzado en la concertación para armonizar una problemática social que había obstaculizado que se construyera el último tramo en el Parque del Amor, donde los integrantes del Frente Popular 14 de Junio se oponían a reubicar sus puestos.
Explicó que desde que inició la actual administración estatal, se ha vigilado el cumplimiento del proyecto recibido, el cual tuvo una inversión de 635 millones de pesos para obra física y la adquisición de 43 autobuses, que fueron cubiertos el pasado el 24 de noviembre por la administración 2010-2016.
Dijo que durante los últimos meses se canceló la terminal que estaría ubicada en Santa Rosa Panzacola, por lo que existe un remanente económico de 62 millones de pesos, monto que será destinado a finiquitar la construcción de patios de maniobra de las terminales de Xoxocotlán, Viguera y Atzompa, los cuales fueron reubicados, lo que origina un costo adicional.
A decir de la funcionaria, el proyecto ha sido auditado por instancias federales como la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, sin que se detectaran anomalías y han sido liberados de cualquier responsabilidad.