Inicio Noticias … En el IEEPO también hace aguas

… En el IEEPO también hace aguas

0
0
223

 

En la nómina del Instituto de Educación Pública de Oaxaca se encuentran el oficial mayor de la LXIII Legislatura, Igmar Francisco Medina Matus y la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Candelaria Cauich Ku, quienes cobran como maestros, sin trabajar

Flor Hernández

El oficial mayor de la LXIII Legislatura, Igmar Francisco Medina Matus y la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Candelaria Cauich Ku, son “aviadores” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior, pese a que ambos servidores públicos laboran de tiempo completo en el Poder Legislativo.

Medina Matus fue señalado desde 2015 de cobrar sin trabajar en el IEEPO, luego de que su mamá, la ex diputada María Luisa Matus Fuentes, le otorgara una plaza cuando se desempeñó en dicha dependencia, desde 2006.

Y es que cuando el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo de manera conjunta con el gobierno federal “recuperaron la rectoría del IEEPO”, se hicieron públicas por vez primera, las relaciones de pagos en el organismo.

Tres años después de que se diera a conocer este hecho, así como el paso de los directores: Moisés Robles Cruz, Germán Cervantes Ayala y la reciente designación de Francisco Villarreal, el funcionario de primer nivel en la LXIII Legislatura, mantiene su salario de ocho mil 644 pesos mensuales, sin acudir al salón de clases.

A lo largo de 12 años de cobrar sin prestar servicios como personal de base bajo el código “Profesor de enseñanza superior asociado”, ha recibido un millón 244 mil pesos.

Mientras tanto, la diputada por Morena, Candelaria Cauich Ku, aún cobra su salario de nueve mil 751 pesos como “maestra de educación especial” en el IEEPO.

Ello pese a que sus compañeros de bancada, que también se han desempeñado como profesores, solicitaron licencia sin goce de sueldo, la legisladora mantiene la “llave abierta” del Instituto

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Foro estatal de educación convocado por AMLO será en la UABJO

Oaxaca.- El “Foro estatal de educación” convocado por el próximo presidente, A…