Agencias.- Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.73 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 15.80 pesos.
El euro reporta una ganancia marginal de un centavo comparado con la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 18.39 pesos, en tanto, el yen se oferta hasta en 0.135 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la jornada con una ligera depreciación, tras conocerse que la inflación en Estados Unidos se colocó durante julio en 0.1 por ciento frente al mes previo, ligeramente por debajo del 0.2 por ciento anticipado por el mercado.
La institución financiera señaló que si bien la inflación trajo ligeros ajustes en el mercado cambiario a favor de divisas emergentes, los inversionistas se mantendrán a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Par este miércoles, la institución financiera espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.35 y 16.50 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.4317 pesos.
Asimismo, indicó, que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3100 y 3.3638 por ciento, en ese orden, con variaciones a la baja de 0.003 y 0.0012 puntos porcentuales respecto a la víspera.