Un grupo de choque de unos 20 integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), agredieron a colonos que mantenían una protesta en inmediaciones de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCCO), hecho que dejó como saldo 3 lesionados, además de haber empujado al pintor Francisco Toledo.
Y es que esta mañana, los inconformes denunciaron la violación del amparo federal que ordenaba la suspensión de la obra, dictado por el Juzgado Primero de Distrito del Tribunal Superior de Justicia de la Federación, en el expediente 482/2015, luego que obreros de la CTM comenzaran los trabajos.
La inconformidad estuvo acompañada por el artista plástico Francisco Toledo, quien incluso utilizó un aerosol para pintar en la banqueta “Gabino, es un error”, pero cuando los manifestantes intentaron ingresar a la obra para realizar un recorrido, fueron interceptados los cetemistas, quienes golpearon a tres personas y empujaron al creador vivo más importante del estado.
Luego de los hechos, el pintor se trasladó al ayuntamiento, para buscar una audiencia con el edil priísta Javier Villacaña.
REDACCIÓN/FOTO:JAIRO ARAGÓN