A 11 meses de la instalación del plantón en el Zócalo de Oaxaca por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha dejado pérdidas calculadas por empresarios del centro histórico de más de mil 500 millones de pesos, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la implementación de una estrategia para atender la crisis.
Durante una gira de trabajo efectuada en la capital del estado, durante la cual inauguró la ampliación de red eléctrica para la colonia Monte Albán, indicó que todos quienes han visitado la entidad conocen el centro histórico y ante el conflicto latente que ha dañado a los comercios, el gobierno federal propone una solución inmediata.
La funcionaria federal, también consideró que la participación ciudadana en las urnas el pasado 7 de junio en el estado, demostró que son más los oaxaqueños que quieren la paz que los violentos.
Asimismo, frente al destape de la panista Margarita Zavala como aspirante a la candidatura presidencial para la contienda de 2018, y la posibilidad de que el país sea gobernador por una mujer, la ex jefa del gobierno del Distrito Federal dijo: “a Oaxaca no vine a hablar de eso”.
Por su parte, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, precisó que en el marco de la gira de la titular de la Sedesol, se emprenderá una estrategia para hacer frente a la plaga de la roya del café que ha causado estragos en zonas cafetaleras del país, esto de manera coordinada con representantes de otras entidades.
Flor HERNÁNDEZ