Inicio México y el mundo Embajador de EEUU invita a votar por la tlayuda oaxaqueña

Embajador de EEUU invita a votar por la tlayuda oaxaqueña

0
0
119

Oaxaca de Juárez. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, invitó a apoyar a la tlayuda oaxaqueña que compite con el Ceviche de Perú en el campeonato Street Food organizado por la plataforma de streaming Netflix.

A través de su cuenta de Twitter, el emisario estadounidense convocó a apoyar al estado de Oaxaca.

“Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de #Oaxaca!”, publicó.

Su publicación generó que decenas de usuarios se sumarán a la votación de esta comida, además lo invitaron a conocer el estado de Oaxaca.

A la petición de Landau se sumó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien también le pidió a sus seguidores que votaran por el platillo proveniente de este estado.

Aunado a esto, el mandatario oaxaqueño extendió una invitación hacia el embajador para que probara la tlayuda en compañía de una bebida tradicional del estado.

“Estimado Embajador, cuando todo esto pase, lo invitamos a Oaxaca para que pruebe la #Tlayuda con un buen mezcal. Gracias por su apoyo”, escribió Murat.
Cabe señalar que hasta las 23:00 horas del mismo miércoles la tlayuda iba venciendo con un 52.9%, el ceviche iba en segundo lugar con 24.8% y el choripan quedó rezagado con un 22.4 por ciento.

Cabe recordar que el pasado lunes la plataforma estrenó la serie “Street Food Latinoamérica”, la cual muestra la cultura gastronómica callejera de México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina. En el caso de México, la aventura se enfocó en la la capital del estado para conocer las historias detrás de los puestos de tlayudas, memelas y empanadas de mole amarillo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Demanda Poder Legislativo a municipios prever pagos de sentencias judiciales

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de noviembre de 2020.- El Pleno Legislativo recomendó, respet…