Inicio México y el mundo Elba Esther Gordillo apela auto de formal prisión

Elba Esther Gordillo apela auto de formal prisión

0
0
276

Agencias

NOTALa defensa de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apeló el auto de formal prisión que le fue dictado por su presunta responsabilidad en un fraude fiscal equiparable de casi dos millones 200 mil pesos, correspondiente al año 2008.

De acuerdo a Milenio, la impugnación fue presentada este lunes ante el juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales, quien fue el encargado de dictar auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex líder sindical, dijo que en los próximos días el litigio será turnado a un tribunal unitario en materia penal con jurisdicción en la ciudad de México.

Elba Esther Gordillo se encuentra recluida como resultado de la formal prisión que se le dictó por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Contra la formal prisión decretada por esos delitos obtuvo un amparo de la justicia federal en primera instancia, pero la PGR presentó el recurso de revisión que deberá resolver un tribunal colegiado que puede confirmar o revocar ese amparo, mientas tanto Gordillo Morales deberá permanecer en prisión.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…