Para evitar inundaciones y encharcamientos, así como afectaciones por desgajamiento del cerro y ladera, el Municipio a través de la Comisaría de Protección Civil en coordinación con vecinos de la colonia Monte Albán, instalaron un sistema de desagüe en esa zona de la ciudad, dañada por las fuertes lluvias y rachas de viento.
Personal de la Comisaría de Protección Civil al mando de su titular Fabricio de la Cajiga Moreno, acompañado de vecinos del citado asentamiento humano iniciaron los trabajos de instalación del sistema de drenaje que permitirá drenar el exceso de lluvia y agua superficial producto de inundaciones o encharcamientos.
Luego que viviendas de la zona resultaran afectadas por el desprendimiento de tierra, en un esfuerzo conjunto se instaló un canal metálico que regulará y controlará los escurrimientos pluviales, mitigando el riesgo de deslaves, que ponen en riesgo la seguridad física y patrimonial de los lugareños.
La instalación del drenaje pluvial permitirá desviar el flujo de agua que generen las lluvias, disminuyendo el riesgo de inundaciones o encharcamientos.