José HANNAN ROBLES
Los efectos que ha tenido el desarrollo económico en el Municipio se reflejan en la vinculación de más de 750 personas a las bolsas de trabajo y ferias del empleo, acercando las oportunidades de trabajo a la ciudadanía.
El desarrollo económico ha sido estable durante la administración municipal de Javier Villacaña, pues ha recibido importante impulso a través del fomento empresarial, la generación de empleos, la inversión y el emprendedurismo, lo que ha contribuido a simplificar los diferentes procesos de apertura de nuevas empresas.
De las 400 personas atendidas en las micro ferias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, el 90% fueron colocadas en diversas empresas.
En materia de capacitación a emprendedores y empresarios del Municipio se han realizado 140 cursos, con un incremento del 33% en relación de las personas capacitadas en 2015.
En este marco, el Gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Económico, ha impartido 19 cursos encaminados a ofrecer una eficiente atención al cliente.
La actual administración municipal se ha caracterizado por ser facilitador y promotor de inversión y empleo, habiéndose simplificado los procesos de apertura de empresas y permisos de construcción, al acortarse los tiempos de respuesta a los trámites de bajo riesgo, al pasar de dos días a 45 minutos.