México.- Detrás de los 100 millones de usuarios de Netflix existe un grupo de cientos de personas que, con base en matemáticas aplicadas, encuentra y registra las preferencias de los suscriptores para transformarlas en recomendaciones que generan experiencias únicas, lealtad y un mayor número de clientes.
Así lo refirió el vicepresidente de Innovación de Interface de Usuario de dicha empresa, Chris Jaffe, quien puntualizó que para la plataforma de video bajo demanda no existe un “usuario promedio”, por lo que todos se han convertido en miembros únicos y muestra de ello es que existen 250 millones de perfiles.
Y es que las matemáticas avanzadas han permitido registrar gustos y comportamientos de los usuarios, lo cual se refleja en «etiquetas» que el perfil guarda para sugerir nuevas opciones de películas o series para ver, y que llegan a cambiar cada 24 horas, explicó en entrevista con Notimex.
La plataforma ha catalogado series y películas con más de 200 etiquetas tan diversas y especificas como “basada en una historia real”, “violencia extrema”, “política” o “variedad de personajes”, que ayudan a registrar el contenido en todas las filas necesarias para que un título se pueda encontrar hasta en menos de 90 segundos.
El algoritmo global no se basa en el sexo, dónde se vive o qué contenido han visto otras personas similares a uno en el pasado; lo más importante para crear tu versión de Netflix es lo que se ha visto, y aún más importante, lo que se ha visto recientemente.
Este año llegarán a Netflix alrededor de mil horas de contenido original, 400 más que en 2016, para los más de cien millones de usuarios de 190 países que disfrutan de un total de 125 millones de horas de programas y películas por día.