Agencias.-El peso mexicano pierde terreno ante el dólar en medio de un descenso de los precios del petróleo y ante la percepción de que la Fed podría elevar su tasa de referencia en al menos dos ocasiones este año.
En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vende en 17.80 pesos, 5 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 9:30 horas. A la compra se ubica en 17.05 unidades.
En su valor interbancario el billete verde se vende en 17.49, lo que significa para el peso una depreciación de 0.89% respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 17.48 unidades, según datos del Banamex y el Banco de México.
“Durante la jornada se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.35 y 17.60 pesos por dólar, afectado por un bajo volumen de operaciones en una semana corta de operaciones”, indicó Banco BASE en su reporte matutino.
Los precios del petróleo ceden este miércoles tras un informe que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en la última semana, lo que reavivó el temor a que el exceso de oferta que afecta al mercado global persista por más tiempo.
El Brent cae 2.51% a 40.74 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estado Unidos baja 3.02% a 40.20 dpb, según datos de Bloomberg a las 9:24 hora del centro de México.