Inicio Al día Egresan 84 profesionales de Enfermería UABJO en Huajuapan

Egresan 84 profesionales de Enfermería UABJO en Huajuapan

0
0
48

Agencias Jm

“La Facultad de Enfermería Huajuapan ratifica su misión sustantiva: educar con calidad; el resultado hoy es una generación de 84 profesionales en el área de la salud, quienes brindarán atención humanística a la población”, afirmó el rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez, al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019.

En ese tenor, resaltó el trabajo de la Unidad Académica, posicionada a escala regional, estatal y nacional por su excelencia académica en el nivel 1, reconocida ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que sitúa a sus profesionistas en el mismo nivel competitivo que el resto del país.

“Desde la Mixteca, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca refrenda su compromiso y posición como la institución de formación y educación superior más importante del estado y cumple responsablemente la función de forjar a profesionales a la vanguardia y con un nivel competitivo, a fin de afrontar los nuevos desafíos que impone la realidad actual”, subrayó.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Enfermería, maestro Hilario Canseco Guzmán, felicitó al grupo de profesionistas que, con mística de servicio, trabajo, humildad y sentido humano, pondrán en alto el nombre de la institución.

Asimismo, destacó el esfuerzo, dedicación y trabajo de los estudiantes, así como el apoyo de sus familiares y docentes, que han sido pilares fundamentales para lograr una meta más en sus vidas y continuar forjando el futuro del país.

En ese contexto, también se llevó a cabo la Ceremonia del Paso de la Luz y el Juramento de Enfermería, actos que marcan el fin de cursos, así como el compromiso profesional de ejercer su función con responsabilidad y sentido ético y humano.

De igual forma, al término de este acto solemne, se entregaron reconocimientos a estudiantes, con los promedios más altos: José César Hernández Bravo, Yamilet Bravo Estrada y Misael Toledo Ramos.

A esta actividad asistieron también la maestra Daniela Ramos Martínez, directora de la Preparatoria número 3; el licenciado Luis Enrique Ramírez, director del Instituto de Ciencias de la Educación; el doctor Rene Martínez, subdirector Médico de la Clínica del ISSSTE, y la enfermera Elvia Sosa Martínez, quien acudió en representación de la licenciada Tomasa Delgado Rosales, coordinadora de Enseñanza del Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

“¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”: Niño se va de su casa en CDMX

Un niño de ocho años de edad desapareció por un par de horas en la alcaldía Venustiano Car…