Inicio Noticias Dos mujeres dan a luz sin asistencia médica en la Cuenca

Dos mujeres dan a luz sin asistencia médica en la Cuenca

0
0
317

Por: Marlén Paz

Tuxtepec, Oax.- El presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velásquez, a través de las redes sociales difundió un video en donde da a conocer que nuevamente las autoridades del sector salud son indolentes con las parturientas. La semana que terminó se conoció de dos casos a los que no les dieron atención médica en la clínica de este lugar.

Advirtió el edil que exigen las autoridades que construyan una Casa de Atención Médica para Embarazadas (AME), ya que el municipio no puede realizarlo por no tener recursos.

Agregó que lo principal es que no hay medicamentos ni personal, aparte, el Centro de Salud de esta cabecera municipal está en paro desde hace dos años porque el personal exige medicamentos y que mejoren la infraestructura de la clínica.

En el video, el doctor que acompaña al presidente municipal dice que este hospital que está construido aproximadamente en un 50 por ciento lo reportaron en la Ciudad de México como terminado.

Entrevistado vía telefónica, el presidente municipal detalló que hace tres días una señora llamada Irma, ante la nula atención en la clínica se vio obligada a tener su bebe en el patio del Centro de Salud, y su hijo de 14 años fue quien la atendió.

La señora vive a unos cuantos metros de la clínica y su casa está sin terminar y en obra negra desde hace 12 años, por lo que se comprometió en apoyarla para terminar su casa. Otra mujer parió en condiciones iguales.

Dijo el munícipe que estas condiciones son las que se enfrentan las mujeres de este municipio por la falta de un hospital porque las autoridades no lo han querido terminar y además ha sido saqueado, y para colmo, la clínica está en paro, así que no hay ningún servicio de salud en este municipio a pesar de que las autoridades dicen lo contrario.

Añadió que pide a las autoridades federales y estatales que los ayuden y que si no pueden terminar el hospital, por lo menos que pongan a funcionar la clínica de salud, con médicos, enfermeras y que traigan medicinas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…