Oaxaca, Oaxaca.- El dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz, acusó de plagio a quienes ayer jueves anunciaron la conformación de la dirigencia del Sindicato Joven CATEM, encabezado por Odín López Moreno. Advirtió que esa central emprenderá acciones legales en contra de la nueva organización.
La utilización de las siglas de la CATEM “no es un pleito por la titularidad, es una usurpación de hecho se cometen varios posibles delitos y acudiremos tanto a nuestras instancias al interior como las de administración de justicia”, declaró Paz López.
Por lo anterior expuesto desconocemos cualquier tipo de acuerdo, convenio o contrato colectivo de trabajo suscrito a nombre de la CATEM Oaxaca, toda vez que sería ilegal, ya que no cuentan con la representación legal correspondiente” señaló.
Aseguró que la representación legal de la CATEM Oaxaca, no realizó alianza con los representantes del Sindicato Joven. “Desde este momento nos deslindamos de sus acciones